Taller de recreación y Materiales Lucidos para la Infancia

 El numero como correspondencia ,seriacion y clasificación 


El número, en el Nivel Inicial, son rutinas y actividades que se trabajan día a día en la sala del Jardín de Infantes, por ejemplo, el registro de los alumnos presentes y ausentes, puntajes obtenidos en los juegos, en todas la situaciones si se hacen con intencionalidad didáctica que puedan enriquecer las posibilidades de cuantificación y de organización  del espacio que estén cerca de los alumnos.
Por esta razón, es necesario organizar actividades especialmente diseñadas para los alumnos  para el desarrollo de contenidos matemáticos en que el contexto lúdico permita una serie de propuestas orientadas para el procedimiento en situaciones de resolución de problemas y de reflexión con respecto a los ejes de números, espacios y medidas.

El niño percibe el mundo en forma global cercano (familia), instituciones (aula), que puedan permitir de ser analizadas para diferentes áreas de conocimientos priorizando todo aquello relacionado con la interpretación, organización y comunicación de la matemáticas.

Desde el Diseño Curricular (2015), se centra en que los niños reconozcan  los números favoreciendo la práctica del conteo y la designación oral y escrita de cantidades en orden convencional, y la sucesión ordenada de números como herramientas para resolver situaciones problemáticas la transposición didáctica y poder transformar los acercamientos espontáneos y ocasionales en los nuevos problemas que provoquen un mayor dominio en la correspondencia y seriación.

Piaget, J, en la etapa del pensamiento lógico matemático, se adquiere por medio de la manipulación de los objetosEl pensamiento lógico del niño va evolucionando en una secuencia de capacidades cuando el niño manifiesta su independencia al llevar a cabo varias funciones como son las de clasificación, simulación , explicación y relación que se van estructurando conforme a sus pensamientos lógicos del pensamiento las cuales siguen una secuencia hasta lograr las capacidades de orden superiores como las abstracciones , que el pensamiento del niño abarca contenidos del campo de las matemáticas, y que su estructura cognoscitiva puede llegar a la comprensión de la naturaleza deductiva de lo general a lo particular del pensamiento lógico.

 











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