La recuperación de espacios lucidos para el aprendizaje



 Autora : Lipsman, Marlina 

Las nuevas tecnologías , no solo como un conjunto de herramientas , sino en entorno a un ciberespacio que producen las interacciones humanas , como espacio potencial de colaboración donde pueden desarrollarse actividades de enseñanza y de aprendizaje que reúnan a los alumnos interarticular cara a cara para favorecer el entorno virtual el trabajo solidario entre los alumnos , docentes y de la comunidad educativa .La comunicación y las oportunidades  brindan a los alumnos enseñanza y procesos de trabajo con otros estudiantes y con la guía de los docentes . 

También insta a que los docentes profundicen sus propios aprendizajes participando en debates sobre la practica de la enseñanza con otros docentes , cercanos y distantes a su propio entorno . 

 Autora : Anahi, Mansur  

Analiza las siguientes cuestiones con respecto a los problemas de : 

  • Acceso
  • Cuestión de la credibilidad 
  • Problema de rizoma o donde comienza Internet y donde termina .
  • Enriquecimiento e ilustración 
Estas son cuestiones relacionadas con el uso de Internet en el aula y su utilización en diferentes formas expresivas como ilustrar o de enriquecer los sitios recomendados para profundizar conceptos de divulgación a intelectuales contemporáneos y la información central ,los riesgos , las ofertas de demandas ilimitadas de que se puede estar buscando en las redes .Estas integraciones a los modos de representación en Internet , en especial , sonidos e imágenes , para mejorar las experiencias de los alumnos como los temas y finalidades educativas ofreciéndole múltiples panoramas en lo que desea buscar y la forma de presentar la información a la complejidad en que los alumnos y docentes se puedan auto-formarse en los nuevos desafíos informáticos .



Comentarios