Diseño Curricular (2015)

 En su indice Parte I:

 Marco General: La estructura curricular de la educación inicial .

Los Contenidos Transversales 

Considera los medios de comunicación en sus diversos modos de interacción y el permanente acceso al saber de los niños que poseen con las Tics , construyendo modelos pedagógicos y diversas propuestas que implica fines niveles de conocimientos , puntos de partidas , y ritmos de los alumnos favoreciendo el desarrollo de cada niño , sin abandonar la meta de trabajo , seleccionando y explorando las alternativas tecnológicas para mejorar el aprendizaje . 

El Diseño Curricular , se pretende que las Tics , se constituyan los contenidos transversales con la presencia de los diversos Campos de Experiencias , que se plantean para cada ciclo de la educacional inicial (Jardín de Infantes - Jardín Maternal) , destacándose la intención de la alfabetización digital y la tecnología para formar sujetos autónomos , desean volverse en forma reflexiva creativa y responsable frente a las Tics y a la información que se obtenga desde la sociedad .

Las Tics como : 

Contenidos Curriculares , se refiere al desarrollo de capacidades o competencias como contenidos a enseñar .

Estrategias : son las estrategias didácticas que apelan al uso de la tecnología como las herramientas del pensamiento.

Evaluación en el nivel inicial , es importante que los niños adquieran los conocimientos básicos de las Tics , promoviendo las actividades formativas de los alumnos valorando las experiencias innovadoras que se desarrollan en los objetivos pedagógicos en el aula .






Comentarios